WOOCOMMERCE

 WooCommerce Por último, tenemos una solución de comercio electrónico con la que todos los usuarios de WordPress deberían estar familiarizados: WooCommerce. Por los números, WooCommerce es la forma más popular de hacer una tienda de comercio electrónico, con una cuota de mercado del 22%, lo que lo pone ligeramente por delante de Shopify para el primer lugar. WooCommerce fue adquirida por Automattic en mayo de 2015, en un trato que vale 30 millones de dólares. Si no estás familiarizado, Automattic es la compañía detrás de WordPress.com, con su más reciente valoración de 3 mil millones de dólares. Sólo compartimos ese número para demostrar que WooCommerce, como los otros, tiene los recursos de una compañía milonaria detrás de ella. En lugar de ser una solución «todo en uno» (como las dos plataformas dedicadas al comercio electrónico que se han presentado hasta ahora), WooCommerce es en realidad un plugin de WordPress, lo que significa que necesitarás un sitio web alimentado por WordPress para ejecutarlo. Al igual que el software principal de WordPress, el plugin WooCommerce también es gratuito, aunque es probable que necesites comprar algunas extensiones premium para crear una tienda que funcione. WooCommerce le da a tu sitio web la funcionalidad de comercio electrónico desde el principio. Después de la instalación, podrás subir productos a tu sitio web, incluyendo imágenes, descripciones, precios, atributos variables y especificaciones. Y los visitantes podrán añadirlos a su carrito, para luego ir a la caja para pagarlos. Para ayudarte a configurar tu tienda, WooCommerce viene con un conveniente asistente de configuración que te ayuda a conectarte a procesadores de pago, como Stripe o PayPal, configurar zonas de envío y más. WooCommerce también viene con herramientas para ayudarte a calcular automáticamente los impuestos y las tarifas de envío. También es una de las plataformas de comercio electrónico más intuitivas; los usuarios de WordPress se sentirán como en casa, ya que toda la gestión de pedidos se realiza desde el conocido back end de WordPress. Por supuesto, uno de los factores más importantes a la hora de lanzar una tienda es el diseño de su sitio. Afortunadamente, la mayoría de los temas de WordPress son compatibles con WooCommerce desde el principio, y también encontrarás miles de temas dedicados a WooCommerce para cada nicho bajo el sol en WordPress.org y en mercados como ThemeForest. Donde WooCommerce realmente sobresale es en el mercado de extensiones. Debido a que está construido sobre WordPress, puedes aprovechar los más de 50.000 plugins gratuitos de WordPress.org, así como miles de opciones premium. Además, debido a que WooCommerce es tan popular, también puedes encontrar miles de plugins dedicados específicamente a la extensión de WooCommerce. De hecho, si buscas «WooCommerce» en WordPress.org, encontrarás casi mil plugins gratuitos de WooCommerce. Y el mercado de extensiones en el sitio web de WooCommerce muestra más de 330 extensiones gratuitas y premium. Algunas de las más importantes son: WooCommerce Suscriptions ($199): permite cobrar pagos recurrentes de los clientes. Product Add-ons ($49): permite a los visitantes personalizar más sus productos (por ejemplo, especificar grabados). Smart Coupons ($99): te permite crear ofertas promocionales o incluso ofrecer certificados de regalo a tu tienda. Dynamic Pricing ($129): te permite utilizar precios dinámicos y flexibles mediante la configuración de un número ilimitado de «reglas» de precios. WooCommerce Bookings ($249): te permite aceptar reservas a través de tu tienda. Conclusión sobre Woocommerce WooCommerce ya es la solución de comercio electrónico más popular, y es ciertamente una de las mejores. Impulsado por el éxito fenomenal de WordPress, WooCommerce le da a los webmasters la oportunidad de unir una tienda de comercio electrónico a cualquier sitio web impulsado por WordPress. Si eres usuario de WordPress, deberías poder adaptarte a WooCommerce sin problemas, ya que todo se controla desde el tablero de mandos estándar de WordPress, desde la construcción y personalización de tu tienda hasta la adición de productos y la gestión de los pedidos. El núcleo quizás carece del poder absoluto de Magento pero lo compensa con su impresionante usabilidad. Y, si quieres añadir más características para que esté más en línea con Magento, hay un montón de extensiones que te permiten hacerlo. Básicamente, si quieres algo más flexible que Shopify, pero no tan intimidante como Magento, entonces WooCommerce es una gran opción.


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